El proceso de quemar los picos de las aves bebés, como los pavos en la industria cárnica o los pollitos en la industria del huevo, se conoce como “despique”. Este proceso, como la mayoría de las mutilaciones que se realizan a los animales en la industria alimentaria, se realiza sin analgésicos ni anestésicos. El pico generalmente se acortará permanentemente, aunque a veces se puede producir un nuevo crecimiento.
Las aves de la industria del huevo y la carne se verán obligadas a vivir en almacenes con miles de otras aves. En situaciones tan estresantes, las aves pueden recurrir a la automutilación, las peleas y el picoteo. Esta es la razón por la cual las industrias cortan los picos de los bebés – para disminuir el número de lesiones.
El despique es un proceso extremadamente doloroso porque el pico es muy sensible y está lleno de receptores de dolor, vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas. A pesar de esto, la mayoría de las granjas de huevos, incluidas las etiquetadas como “orgánicas” y “de cría al aire libre”, usan gallinas a quienes les cortaron el pico.
Views: 0